Días atrás se desarrolló la celebración de los 20 años del Programa Cuidado Responsable de Medio Ambiente (PCRMA) en Uruguay, donde se procedió a la entrega de un reconocimiento a 28 empresas con destacada actuación en el Programa, entre ellas, Efice.
El Programa Cuidado Responsable de Medio Ambiente apunta a una mejora continua de la gestión en salud ocupacional, seguridad y medio ambiente de la empresa.
La Asociación de las Industrias Químicas del Uruguay (ASIQUR), es la entidad responsable de coordinar la aplicación de este programa en nuestro país, promoviendo, evaluando y supervisando su implementación. Este servicio es ofrecido a los asociados de ASIQUR en forma de asesoramiento permanente para la confección e implementación de sus programas internos de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
“Cuidado Responsable de Medio Ambiente” consiste en un esfuerzo organizado y constante, para mejorar las condiciones existentes en la empresa y su entorno en cuanto al medio ambiente. Esto incluye las medidas para el transporte de sustancias químicas hacia y desde la empresa. Además, presta especial atención al relacionamiento con la comunidad y su entorno, a fin de lograr un manejo seguro de los productos químicos en todo su ciclo de vida.
Finalmente, induce a crear dispositivos para que, en caso de producirse accidentes, las consecuencias puedan controlarse en forma inmediata y sin causar peligros para los seres vivos y su entorno.
Las empresas que adhieren a este Programa se obligan a realizar esfuerzos permanentes para perfeccionar sus procesos de producción y el manejo, distribución, uso y disposición final de sus productos, con el objetivo de obtener las mejores condiciones de salud y seguridad para las personas y la más adecuada protección del medio ambiente y de los bienes de la comunidad, ayudando a sus adherentes a evaluar su condición actual, planificar las medidas necesarias para mejorar y establecer prioridades de control, y realizar un análisis permanente de la progresión de sus planes internos.
Puedes leer más información en esta nota
(foto: Cronicas.com.uy)